sábado, 23 de agosto de 2008

REFUGIADOS IRAQUÍES EN EGIPTO Y OTROS LUGARES


segun :www.azzaman.com/english/index.asp?fname=news%5C2008-08-21%5Ckurd.htm
De acuerdo a las estadísticas de la ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), el pueblo iraquí ocupa el primer lugar en el mundo como refugiado. Los iraquíes dispersos obligatoriamente, y que hoy residen en Egipto han rechazado una oferta del gobierno para volver a sus casas en Irak.
El desaire se produce, luego de una llamada del primer ministro títere Nuri Al-Maliki, que ha ofrecido incentivos financieros para ayudar a los refugiados a regresar a la mesopotamia.
Maliki ha prometido pagar el traslado y la recuperaración de las propiedades que hayan sido confiscadas u ocupadas por otras personas.
Pero solamente 240 iraquíes de los casi 100.000 que viven actualmente en El Cairo aceptaron volver.
Un refugiado que quiso permanecer en el anonimato, dijo que los que habían optado volver tenían problemas graves con sus permisos de residencia. Otro refugiado iraquí en El Cairo dijo que los E.E.U.U. y el gobierno iraquí han perdido su credibilidad. Declaraciones de un árabe de la mesopotamia que pidió ser identificado solamente como 'Abu Ammar, afirmó que sentía seguro en Egipto,y sin ninguna intención de volver.
Millones de iraquíes han huido del país por las consecuencias de la invasión de los E.E.U.U. en 2003. La agencia de refugiados de la U.N. estima que casi cuatro millones de iraquíes han escapado al terror y ocupación de los E.E.U.U.
La agencia afirma que casi dos millones son los refugiados en su propio país. Estos iraquíes internamente desplazados han huido para proteger sus vidas dentro de su tierra , mientras que las tropas de ocupación de los E.E.U.U. y el ejército iraquí cipayo proceden con sus operaciones militares e invasiones en ciudades y pueblos.
Por otro lado, las milicias sectarias proiraníes que realizan limpiezas religiosas y étnicas, funcionan debajo de la nariz de los ocupantes americanos, y de las tropas iraquíes títeres. Estas milicias son las mejores herramientas para generar un clima de inestabilidad social y facilitar el cercenamiento de la mesopotamia iraquí.

No hay comentarios: