sábado, 20 de septiembre de 2008

NOCHE De Gala con los Martin Fierro del Interior



La provincia de Salta será el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia que organiza APTRA. Todo cuenta con la supervisión de César Adolfo Teruel, más conocido como Kike. La provincia de Salta será el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia que organiza APTRA. Todo cuenta con la supervisión de César Adolfo Teruel, más conocido como Kike.
En la provincia de Salta llevará a cabo en esta provincia el próximo 20 de septiembre la nueva entrega de los premios Martín Fierro del Interior.
El acuerdo quedó cerrado entre APTRA y la provincia de Salta, hace un mes atrás, para que se lleve a cabo en esa provincia el próximo 20 de septiembre la nueva entrega de los premios Martín Fierro del Interior.105 socios votaron la conformación de ternas, que se dieron a conocer el martes 2 de septiembre. En tanto, octubre sería el mes estipulado para entregar las estatuillas que premian la labor en la televisión por cable.
Esta será la primera vez que la televisión pública, Canal 7, realice transmisión, cuando habitualmente se concretaba a través de una emisora de televisión cerrada.

Los Chamameceros
La Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de Argentina (Aptra) incluyó en una terna al programa de radio “Los Chamameceros” que conduce Antonio Tarrago Ros, que se emite por Radio Nacional Rosario y se repite por más de 60 radioemisoras del país.

La terna en el rubro “Musical Folklore‘ incluye a los programas “El ombú”, de FM Santa Bárbara, Río Turbio, Santa Cruz; ‘Herencia Nativa‘, de FM Universidad, Tucumán y ‘Los Chamameceros‘, de Emisoras Radio Nacional, Rosario.El programa de Antonio cuenta con la conducción y direccción general del cantautor curuzucuateño. Lo acompañan en la producción, Irupé Tarragó Ros, Maria Ángela Lescano, Juan cruz Guillen, Hugo Mena, Carlos Serial y Cristina Hun. La grabación y edición es de Trabuco González y como cortina musical se escucha ‘Luna payesera‘, de Antonio Tarragó Ros.
El programa radial “Animales Urbanos” está nominada para los premios Martín Fierro a la Producción Interior 2007, como “Programa Humorístico Radial”. También, como “Programa Deportivo” se distingue “Sportnea”, emitido en Canal 9.
Tucumán compite por los Martín Fierro
Siete programas de televisión tucumanos y cinco de radio están en las ternas para la entrega de los premios Martín Fierro del interior a la producción de 2007, cuya ceremonia se realizará el sábado 20 en Salta. En la categoría de mejor programa musical, compite “Rock de acá”, el ciclo que el año pasado Canal 10 puso al aire con la participación de bandas locales exclusivamente.En el ítem destinado a los documentales, tiene al programa “Conciencia”, del Canal 5 de ATS. En el rubro cultural/educativo, compite el ciclo “Los juegos de la cultura”, de Canal 13 de CCC. En la categoría servicios, participa “S.P.S.”, de Canal 16 de CCC.En ese mismo canal se emite “Portal salud TV”, que compite en la terna de temas médicos.También el humor tucumano por televisión tiene su chance de regresar con un Martín Fierro, a través del ciclo “Humores como el nuestro”, de ATS. De la señal de CCC es “Degustarte”, que figura en el rubro femenino/culinario.En radio compite “La brújula”, de Radio Universidad, en la categoría interés general. Como candidato al premio de mejor programa periodístico está “Café prensa” de Radio Nacional Tucumán, cuya conductora, Carolina Sanna, está ternada en el ítem mejor conducción femenina.En el segmento destinado a la difusión de la música folclórica, figura el programa de Universidad “Herencia nativa”, y de esa misma emisora es el ciclo “Cosas rústicas”, que compulsa en el rubro música pop, moderna y jazz.Esta será la edición número 18 de la entrega de premios para el interior, y se transmitirá en directo por Canal 7.