miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi sangre y tu sangre programa arabe por TV en SAN LUIS


“Mi sangre y tu sangre”, “Dami u Damak” en árabe, el título del programa que se emite por canal 2 Regional los miércoles a las 21.00hs, y que arrancó el pasada ultima semana de abril, define claramente el objetivo principal de este magazine realizado por la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis.
Con la finalidad de dar a conocer la cultura árabe a toda la comunidad de esta provincia, nació este programa.

Dami u Damak, surge a través de la iniciativa de la Sociedad Sirio Libanesa de hacer un boletín informativo —en un primer momento se pensó en soporte gráfico— que no sólo llegara a los socios sino que también incluyera al público en general y por este motivo se realizó en formato televisivo.

Hecho por un equipo integrado por Paola Chades en la conducción, Emanuel Ponticelli en edición y cámaras y Pablo Abdala en la producción periodística, el magazine de media hora de duración contiene noticias del mundo árabe y locales, un bloque de cocina de esa región, historia de la institución y otro segmento sobre la cultura de los pueblos de Medio Oriente.

“El título del programa es “Mi sangre y tu sangre” porque la idea es integrar a los descendientes de árabes y a la comunidad de San Luis. Tratamos de mostrar la unión de los pueblos y que también nos sentimos identificados con nuestra sociedad”, comentó Pablo Abdala.

Además la conductora agregó que “hay un bloque que se refiere a la historia de la institución que tiene alrededor de setenta y siete años, hay mucha historia para recordar con respecto a la Sociedad Sirio Libanesa. En el primer programa hubo una entrevista a Eduardo Abdala, ex presidente e hijo de un socio fundador. También se habló de Siria ya que el 17 de abril se celebró un nuevo aniversario de su independencia”.