lunes, 6 de octubre de 2008

Empieza la catarata de visitas de embajadores a San Juan


Las gestiones dieron resultado y el próximo jueves arrancará una larga serie de visitas internacionales. Ese día harán pie en San Juan 10 embajadores juntos del bloque de países árabes y se quedarán hasta el sábado. Habrá una operativo de logística especial que moverá a unos 50 efectivos en forma permanente para garantizar la seguridad de los diplomáticos y el plan es presentarles un informe detallado de lo que tiene para ofrecer la provincia, llevarlos a Ischigualasto y existe la posibilidad de una reunión con autoridades de EPSE por temas energéticos. Los que siguen en la lista son unos 20 embajadores europeos, que vienen a fines de este mes.

La comitiva del bloque árabe estará conformada por los embajadores de Túnez, Libia, Arabia Saudita, Argelia, Kwait, Líbano, Palestina, Siria, Marruecos y Liga Arabe, según la nómina que maneja la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. Serán recibidos el jueves en la mañana con un fuerte operativo de seguridad: estarán custodiados en forma permanente y en los trayectos que recorrerán y lugares que visitarán habrá trabajo de inteligencia y refuerzos extra, todo a cargo de medio centenar de efectivos de las policías de San Juan, Federal y Aeroportuaria.

La agenda terminará de tomar forma hoy en la tarde, pero ya se sabe que estarán en la provincia hasta el sábado y el gobierno ha hecho reservas en los hoteles Gran Provincial y Andino. Algunos de los diplomáticos vienen acompañados por sus esposas y cuando lleguen, dirán en cuál de los dos prefieren descansar.

Está previsto que el jueves desayunen con José Luis Gioja y su gabinete, luego serán testigos de una presentación de la oferta productiva y turística de San Juan y en la noche aún no se sabe si cenarán en una quinta en Pocito o en la Bodega Graffigna con funcionarios y empresarios. El viernes los quieren llevar a conocer Ischigualasto y para el sábado la idea es que visiten el dique Los Caracoles y que se reúnan con los responsables de EPSE para conocer las tareas de exploración de petróleo que se están haciendo en la provincia, aunque todavía no están confirmada ninguna de las dos actividades.

Para San Juan será un hecho casi inédito y el inicio de una agitada agenda con personalidades de magnitud internacional, claves para el objetivo giojista de salir a ganar mercados, atraer inversores y posicionar a San Juan en otras latitudes. En Casa de Gobierno recuerdan que la única vez que vinieron tantos embajadores juntos fue en el primer gobierno de Leopoldo Bravo, cuando desembarcó más de una veintena de diplomáticos.

Las gestiones vienen desde hace más de un mes y el encargado ha sido el diputado nacional Ruperto Godoy, que como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores tiene contacto habitual con el mundo diplomático con asiento en Argentina. Justamente Godoy confirmó que el 30 de octubre desembarcarán unos 20 embajadores del bloque de la Unión Europea, en la segunda visita masiva que tendrá la provincia este año.

Planean construir la pantalla digital más grande del mundo


Una compañía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció un proyecto para la construcción de la pantalla digital más grande del mundo.El dispositivo llevará incorporada tecnología de diodos luminosos LED y ocupará la fachada de una torre comercial.
La compañía "Tameer Holding" explicó en un comunicado que la pantalla -tendrá una altura de 33 plantas y estará ubicada en Dubailand, una zona turística y de recreo en las afueras de la localidad de Dubai.
La pantalla podrá ser vista a una distancia de un kilómetro y medio, según la nota.La idea del proyecto, bautizado como "Podium", surgió del equipo de ventas de Tameer mientras que el diseño ha sido desarrollado por la compañía Dactronics, experta en tecnología LED.El director operativo de Tameer, Ghasan Sajnini, subrayó que "Podium", además de marcar un avance tecnológico, se convertirá en un medio de comunicación a través del que las compañías, las ONG y las autoridades gubernamentales podrán transmitir sus mensajes al público.Además de su fachada LED, la torre de "Podium" ofrecerá espacio para oficinas comerciales y cuatro plantas de aparcamientos para vehículos.El sofisticado diseño de la pantalla y la tecnología que se utilizará en su construcción no impedirán la entrada de la luz natural en el edificio, según el comunicado.Tameer presenta en la actualidad este nuevo proyecto en la VII edición del foro comercial "Cityscape Dubai" que se clausurará el próximo 9 de octubre.
En esta misma feria, la compañía inmobiliaria "Meraas Development", que tiene su sede central en Dubai, anunció un proyecto que cuenta con un presupuesto de 95 mil millones de dólares para la construcción de una ciudad llamada "Jumeira Gardens" en Dubai.Esta futura ciudad contará con varias torres, y numerosas zonas verdes, según la compañía.Además, la ciudad, cuya construcción se prolongará 12 años, será atravesada por un gran canal de agua.

Analizaran oportunidades entre argentina y paises arabes


Las relaciones comerciales entre Argentina y los países árabes serán analizadas en un seminario organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Arabe que se desarrollará el miércoles próximo, con la presencia de autoridades de esa región quienes se referirán a temas de turismo e infraestructura.
El encuentro será presidido por el titular de la cámara, Hassan Arab, y participará una importante delegación de abogados del Foro de la Región Arabe del Colegio Internacional de Abogados.La cita es en la calle Defensa al 300 donde habrá una conferencia de prensa encabezada por Arab, del Estado de los Emiratos Arabes Unidos, Fady Kardous de la República Arabe Siria; y Chawkat Hawalla, de la República del Líbano.
Se disertará sobre la legislación vigente en esos países sobre sociedades comerciales e inversiones en materia inmobiliaria y turística.