martes, 11 de noviembre de 2008

Muestra de talleres de Tango y Danzas Arabes del Liceo en Sunchales


La muestra anual de los talleres que funcionan en el Liceo municipal, tuvo el fin de semana una nueva expresión artística cuando se pudo asistir a las demostraciones correspondientes a Danzas árabes y Tango, ambas disciplinas funcionando bajo la órbita del mencionada área del Gobierno local.


Las instalaciones de la escuela Técnica fueron el ámbito elegido para concretar esta primera muestra anual, la cual tendrá continuidad en el futuro cercano con otras expresiones artísticas.

Las primeras en subir al escenario fueron las alumnas pertenecientes al taller de Danzas Arabes que funciona bajo la coordinación de Diego Giménez. Luego fue el turno de sus colegas de Rafaela, integradas en la escuela Kamarr, la cual también dirige el mismo profesor.

Mientras, de forma intercalada, se fueron presentando los integrantes del taller de Tango, dirigido por Josué Contreras, arrancando también ellos aplausos de los presentes.

Baños Arabes acoge un torneo de ajedrez acuático en España


La empresa Medina Califal Baños Arabes SL, gestora del Hammams de Al Andalus, inició ayer la fase de concurso correspondiente a Córdoba de un particular torneo de ajedrez, ya que se juega a la manera de hace mil años, disfrutando a la vez de un baño relajante y en el contexto del hammam (baño árabe) como centro social además de ocio.

Hammans de Al Andalus ha reunido a 64 ajedrecistas en sus respectivas instalaciones de Granada, Córdoba y Madrid, participantes a los que ya ha recompensado con un bono anual para disfrutar de las instalaciones y recibir masajes, informó ayer la agencia Efe .

Tras la fase eliminatoria de Granada (la pasada semana), la celebrada ayer y hoy en Córdoba y la de Madrid (los días 17 y 18), Granada acogerá la final de este particular torneo, que premiará al ganador con 300 euros, informó ayer Carmen García Córdoba, gerente del establecimiento.

García recordó que el campeonato pretende rescatar "una tradición perdida de la época mítica de Al Andalus", tiempos en que los baños, además de ser "un lugar para la higiene y el acicalamiento", también constituía "un espacio preparado para el encuentro social, donde se practicaba el ajedrez dentro del agua, se hacían negocios, se cerraban tratos, se conversaba o se leía", entre otras actividades.

El torneo cuenta con la supervisión de la Escuela Granadina de Ajedrez (EGA), y se desarrolló ayer en Córdoba entre las 18.00 y 20.00 horas, a través de distintas etapas con partidas de 15 minutos en las que se fueron eliminando jugadores hasta la final de la fase cordobesa, a disputar en la jornada de hoy.