jueves, 17 de septiembre de 2009

ATAIEF ARABE A LA BRASILERA


Ingredientes (massa)
500g de farinha de trigo
1 pitada de sal
leite suficiente
200g de manteiga derretida
Modo de Preparo
1 Com a farinha, o sal e o leite, prepare uma massa de consistência regular, nem muito mole nem muito dura.
2 Faça trinta pequenas bolas iguais. Abra com o rolo, formando pequenos discos.
3 Passe-lhes a manteiga, um a um. Dobre ao meio. Abra novamente com o rolo, dando-lhes o formato de uma tira.
4 Enrole-as sobre si mesmas, fazendo canudos. Com as pontas, vá abrindo uma das extremidades e fechando a oposta, dando à massa o formato de uma tigela pequena.
5 Coloque o recheio, feche bem a abertura e asse em forno moderado. Depois de prontas mergulhe-as em calda e sirva mornas.
Ingredientes (recheio)
500g de ricota amassada
3 colheres de sopa de açúcar
Modo de Preparo
1 Amasse a ricota com o açúcar e utilize.
Ingredientes (calda)
400g de açúcar granulado
1/2 litro de água
Caldo de 1 limão
Modo de Preparo
1 Junte todos os ingredientes e deixe ferver até obter o ponto de fio brando. Utilize.
Pesquise preços de: Tostadeira, Panelas, Microondas, Pipoqueira .

ACTIVIDADES DE LA COLECTIVIDAD ARGENTINO-ÁRABE



COLECTIVIDAD ARGENTINO-ÁRABE
Jueves 17 de Septiembre de 2009, San Miguel de Tucumán (Pcia. de Tucumán): Mesa Panel con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
La Organización Islámica Argentina y la Mezquita Ash-Shahid invitan a la Mesa Panel sobre la problemática palestina, a desarrollarse el jueves 17 de Septiembre a las 20hs en el Patio Lorca (Alem al 200). Participarán, junto a la Organización Islámica Argentina, referentes de partidos políticos, organizaciones sociales y miembros de la comunidad judía local.

Informes: (0381) 430-1253 / 431-3056 // shahid@arnet. com.ar

Martes 22 de Septiembre de 2009, Ciudad de Buenos Aires: Presentación de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia ante la colectividad árabe en Argentina.
El Centro Árabe Humanista invita a la presentación de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia ante la colectividad argentino-árabe, con la presencia del Sr. Embajador de la República del Líbano en Argentina, S.E. Hicham Hamdan. El evento se realizará el martes 22 de septiembre a las 19 hs en la Fundación Los Cedros, ubicada en Ayacucho 1486, ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Informes: (011) 4115-6684 // info@centroarabehum anista.org // www.centroarabehuma nista.org

Jueves 24 de Septiembre de 2009, Ciudad de Buenos Aires: Presentación del libro “Siria, tierra de mis ancestros” del Dr. Camilo Brahim
El Círculo de Profesionales Argentino-Árabe de Buenos Aires, con el auspicio del Club Sirio Libanés, tiene el agrado de invitarlos a la presentación del libro “Siria, tierra de mis ancestros” que efectuará su autor, el Dr. Camilo Brahim (Cónsul Honorario de la República Árabe Siria en Santiago del Estero). La cita es el día jueves 24 de Septiembre a las 20 hs en la sede del Club Sirio Libanés, calle Ayacucho 1496 (esq. Pacheco de Melo, Cdad. de Buenos Aires).

Para mayor información: ciproaarab@yahoo. com.ar // (011) 4806-3002



Jueves 1º de Octubre de 2009, Rosario (Pcia. de Santa Fe): Festejo del 63º Aniversario del Club Social Argentino Sirio

El Club Social Argentino Sirio, con motivo de la celebración de su 63º Aniversario, invita a la inauguración de la exposición del artista Fabián Rucco, el jueves 1º de Octubre a las 19:30hs en su sede de la calle Italia 965, ciudad de Rosario.

Para mayor información: (0341) 440-9971/6364 // juventud_siria@ hotmail.com // www.argentinosirio. com.ar .
Sábado 3 de Octubre de 2009, La Angelita (Pcia. de Buenos Aires): Gran Cena-Show-Baile Árabe

La Sociedad Árabe Islámica Alauita de La Angelita tiene el agrado de invitarlos a una velada inolvidable a desarrollarse el sábado 3 de octubre a partir de las 21:30hs y que contará con la actuación estelar del cantante sirio Yusef Hamed, el Maestro Mario Kirlis y el ballet de danzas folklóricas árabes Al-Hayat. Las entradas tienen un valor de $ 100.- para mayores y de $ 80.- para menores.

Reservas: (02353) 49-9234/9213/ 6854

Domingo 11 de Octubre de 2009, Córdoba Capital (Prov. de Córdoba): 3º Certamen de Danzas Árabes – Evento Solidario
El Instituto Cultural Argentino Árabe de Córdoba, conjuntamente con el Concilio de Cultura Árabe y la Federación de Danzas Árabes de Córdoba, tiene el agrado de invitarlos al "3º Certamen de Danzas Árabes", a desarrollarse el domingo 11 de octubre a las 11 hs en el Teatro Griego. La entrada es un alimento no perecedero o útiles escolares. Evento declarado de interés cultural por la Secretaría de Coordinación de Educación y Cultura (res. 44). Con el auspicio de la Municipalidad de Córdoba – Dirección de Cultura. Inscripción e informes: zaina11octubre@ yahoo.com. ar // federarabejuridica@ hotmail.com