lunes, 25 de agosto de 2008

Agenda de Galas Arabes en Salta y Jujuy


Agenda

06-09-2008 Muestra Anual en San Salvador de Jujuy
Espectáculo: "Fantaseando Danzas Árabes"

06 de setiembre
Teatro Mitre
Escuelas de Danzas "Cristina del Valle"

13-09-2008 Al Fayr
Cena y Show .Pronto sabrás mas información acerca de esta fiesta que será única e inolvidable.

15-11-2008 Muestra Anual - San Pedro de Jujuy
Espectáculo de Fin de Año
15 de noviembre
Sociedad Sirio Libanesa
Escuelas de Danzas Árabes "Al Fayr"

21-12-2008 Muestra Anual en Salta
Espectáculo de Fin de Año
21 de diciembre
Teatro del Huerto
Escuelas de Danzas "Yasmine Mesi Al-Fayr"

Visita Salta la máxima autoridad de la iglesia ortodoxa en Argentina


El vicegobernador, Andrés Zottos, en companía de su señora esposa, Marisa Yudi, participaron este domingo del oficio de recepción ofrecido por la iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia a monseñor Siluan Muci, máxima autoridad de ese credo en la Argentina. Muci llegó a la provincia para cumplir la gira pastoral anual por distintas localidades de Salta y Jujuy.

Fue recibido por el sacerdote ortodoxo, Adolfo Barrionuevo, en la Iglesia de San Jorge.
En el transcurso del oficio de acción de gracias, monseñor obsequió al Vicegobernador un icono de San Jorge, patrono de la iglesia ortodoxa, hecho en Siria en arte bizantino. Por su parte, Zottos le dio la bienvenida en nombre del pueblo de Salta.
Monseñor Siluan Muci nació en Maracay, Venezuela en 1967, tiene doble nacionalidad, tanto libanesa como venezolana, habla árabe, francés, inglés, griego, español y tiene conocimiento del idioma alemán.
En 1995, cursó el primer año de sus estudios teológicos en París y continuó sus estudios en Grecia, concluyendo su licenciatura en Teología con un excelente promedio. También posee el título de ingeniero en electrónica, obtenido en la universidad de Beirut.
En 2001, concluyó su Magisterio en Teología en la especialidad de Sociología y Ética Cristiana. En octubre de 2006 fue electo Metropolita para la Arquidiócesis de Buenos Aires y toda la República Argentina, en la reunión del Santo Sínodo de la Sede Antioquena, en el Monasterio de San Elías Shoueia (Líbano).

Código de Ética de la Danza del Vientre




El Código de Ética de la Danza del Vientre fue elaborado a partir de la iniciativa de Shalimar Mattar, editora del diario "Oriente, Encanto e Magia", objetivizando la organización y valorización de la danza del vientre en Brasil. Este es el resultado de un trabajo conjunto e democrático que contó con la participación de 439 practicantes de este arte (amateurs y profesionales) durante un período de 10 meses de trabajos. Fue publicado en 03/03/2002 durante o "1º Simposio de la Danza del Vientre" realizado en São Paulo.
La danza del vientre es una expresión artística y, como tal, debe ser difundida. Cabe a los profesionales de esta área velar por su concepto, manteniendo así, los patrones de elegancia que envuelve y no permitiendo su vulgarización. Para ejercer sus funciones con dignidad, los profesionales del área deben recibir remuneración justa por los servicios artísticos o didácticos prestados. Es considerada conducta antiética la práctica de concurrencia desleal con otras profesionales del área (bailarinas o profesoras).
Profesoras
La profesora tiene la función de enseñar y orientar pacientemente, siempre cuidando, en primer lugar, por la salud y el bien-estar de sus alumnas, respetando las limitaciones de cada una.
- Todas las profesoras deberan permitir que su currículum este a disposición de las alumnas.
-Es importante que la profesora realice anualmente evaluaciones opcionales con sus alumnas, las cuales tendrán a disposición la información correspondiente para la evolución de su aprendizaje.
-La dedicación a la enseñanza debe ser direccionada para el conocimiento de sus alumnas y no como instrumento de vanidad personal para a promoción de la profesora.
-La profesora debe ejercer su trabajo libre de toda y cualquier discriminación, motivando y respetando a sus alumnas, independientemente de características físicas, de edad, religión o clase social, recordando que esta es una actividad que esta direccionada al bien-estar y equilibrio físico, mental e emocional. Por lo tanto, no pueden ser exigidos patrones estéticos que diferencien o discriminen a cualquiera de ellas.
- Para aptitud al magisterio de la danza del vientre es considerado satisfactorio un período mínimo de 4 años de estudios, con perfeccionamiento en didáctica y conocimientos de anatomía, kinesiología e biomecánica que posibiliten seguridad en la realización de un trabajo corporal consciente.El tiempo de estudio debe ser reconsiderado a partir de cursos realizados anteriormente, como danza clásica, educación física o facultad de danza.
-La profesora de danza del vientre debe buscar priorizar y actualizar sus conocimientos constantemente.
-La profesora debe cumplir la programación y el cronograma de cursos ofrecidos o divulgados.
- Todas las alumnas merecen igual atención de su profesora, la cual no debe hacer distinciones entre ellas.
- La profesora debe ser especialmente honesta cuanto a sus conocimientos, buscando respuestas correctas para esclarecimiento de sus alumnas. Todas las informaciones pertinentes al curso que se dispone a enseñar deben ser transmitidas con claridad y honestidad, visando el efectivo aprendizaje de sus alumnas.
- Como a danza del vientre tiene orígenes muy remotos e información de difícil acceso, esta cuestión debe ser siempre esclarecida a priori, para evitar la divulgación de historias ficticias que resulten en perjuicio de su imagen y evolución.
-La profesora no debe estimular competitividad negativa entre sus alumnas o con otros grupos.
- La profesora debe tener respeto y consideración con las demás profesionales del área, preservando el ambiente, libre de vanidades personales para así, acrecentar el desenvolvimiento de la enseñanza, no utilizando la sala de clase, como espacio para demostrar rivalidades personales o denigrar la imagen de los demás profesionales, en pro de su promoción.
Son consideradas actitudes antiéticas:
- Presentar coreografías de otras profesionales sin previa autorización, o bien omitir el nombre de la responsable de su creación.
- Cohibir la participación de alumnas en workshops y cursos que puedan aportar elementos para el desenvolvimiento y aprendizaje.
- Presentar currículum con informaciones ficticias referentes a aprendizaje y experiencia. Se recomienda que, tratándose, de cursos y workshops, siempre se solicite certificado de participación.
Bailarinas
Son consideradas bailarinas de danza del vientre todas aquellas que, poseyendo los conocimientos y la experiencia necesarios, presten servicios artísticos profesionales (shows) mediante honorarios.
- Cabe a la bailarina profesional cumplir con todas las cláusulas pautadas en el contrato para prestación de servicios artísticos junto a su contratante.
-La bailarina profesional debe cuidar su imagen moral de la categoría que representa: a) manteniendo respeto e elegancia para con el público y/o contratante. b) trabajar de forma adecuada a los patrones de la categoría durante sus presentaciones.
Correcta conducta ética entre bailarinas profesionales:
-Cuando se asiste a la presentación de otra bailarina y/o alumnas, dedicar el debido respeto y atención.
- Cuando estuviera realizando una presentación en conjunto, ser solidaria y diseccionar el trabajo, con espíritu de equipo y unión.
- Tener conciencia de que cada profesional posee un estilo propio que la diferencia y, así, saber apreciar y admirar, con la debida humildad, todas las variadas formas de expresar un mismo arte.
- Respetar el lugar de trabajo de otras profesionales.
Son consideradas actitudes antiéticas:
- Pasar por encima o interferir en el contrato de trabajo de otra profesional estando conciente de este echo.
- Distribuir material de propaganda personal durante servicios contratados por medio de otra bailarina.
- Criticar el desempeño o denigrar la imagen de otra profesional frente al público, contratantes o demás colegas.
- Transformar una presentación colectiva en disputa personal de vanidades, interfiriendo en la calidad del trabajo presentado.
-La forma como una profesora y bailarina se refieren a su (s) maestra (s) es un ejemplo que será seguido por sus alumnas a posterior. Quien no respeta a su maestra no valoriza al arte.
Se recomienda siempre el aval médico antes del inicio de las actividades, como en cualquier actividad física.

Paris Hilton baila danza árabe en Turquía


Paris Hilton mostró sus dotes como bailarina durante el concurso Miss Turquía en el que acompañó a otra mujer mientras ejecutaba una danza árabe.
La joven viajó a Estambul para ser jurado en la competencia de belleza y también para participar como invitada en un programa de televisión.
En las imágenes difundidas por agencias como Reuters o AP, se observa a la rubia imitando los pasos de la danza árabe.
Paris lució en la competencia un vestido negro con aplicaciones doradas y fue la encargada de coronar a Leyla Lydia Tugutlu, quien resultó ser la nueva reina de belleza de Turquía.
Antes del concurso, Paris asistió a un programa de televisión en el que mostró su instinto materno al cargar a una pequeña bebé.

Medallero Arabe en los Juegos Olímpicos


Bahrein Qatar y Tunez lograron una medalla de oro en China 2008. En tanto Marruecos y Argelia lograron 1 de Plata y una de Bronce. Sudan ganó una de plata y Egipto que ganó un bronce, Los egipcios son el país árabe con mayor cantidad de preseas de la historia de los juegos.
La política deportiva de Bahréin de nacionalizar a deportistas de otros países, atraídos por los petrodólares, dio resultado con el oro que ganó su atleta Rashid Ramzi (foto), nacido en Marruecos, en la prueba de 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Ramzi, de 28 años, doble campeón del mundo de 800 y 1.500 en 2005, es el primer medallista bahreiní de la historia del atletismo, y se impuso al superar hoy en la final al keniano Asbel Kiprop y al neozelandés Nicholas Willis. No me lo puedo creer. Ni en el más osado de mis sueños habría pensado que un día sería campeón olímpico", dijo Ramzi. Pero este sueño nació de la nada. Tuve que luchar para lograrlo. Estoy en la luna. No puedo encontrar las palabras para describir esta victoria", indicó