miércoles, 29 de octubre de 2008

ENCUENTRO CULTURAL Y WORKSHOP EN MAR DEL PLATA


Fecha : 18 de octubre de 2008.
-Lugar : Gran Salón, Apart Hotel Torres de Manantiales 5*. Mar del Plata, Buenos Aires.
Madrina y disertante : Dra. Nínawa Daher, conductora del programaárabe "Desde el Aljibe" canal 7 Televisión Pública Nacional.
Actividades : Muestra de arte, literatura, presentación del libro "El Muro" y firma de ejemplares por el escritor Gustavo Rojana, conferencias, gastronomía, música y danza. Paralelamente se llevará a cabo un WORKSHOP/seminario INTERNACIONAL intensivo de música y danza árabe dirigido a maestros y alumnos de todo el país.
Talleres de perfeccionamiento : Técnicas de teatro, recursos aplicados a la danza, ritmología, dabke, bellydance, trival, fusiones ,make up/ bellyglamour.

PRESENCIA DE 12 ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES.

Cierre: Gala Show .Participación de "asistente" seleccionada por los maestros.
Invitados especiales : Diplomáticos, representantes e integrantes de Entidades argentino-árabes, personalidades de la cultura, maestros-ballets- alumnos de música y danza, prensa , público en general.

Invitamos a participar de éste evento que promueve la cultura árabe y a difundir el mismo.
Próximamente más información (acerca de la orquesta, la primera bailarina proveniente de Egipto y cronograma de actividades) NEWSLETTESRS através del portal www.elojodehorus.com , canal 7, radio de las colectividades, canales locales, revistas. colaboraremos beneficiando a una institución: Hogar de Maria.

Contactos:
Comisión organizadora
Lucrecia-Fernanda-Yolanda-Juliana-Zulema-Pablo
tel: +54 0223 4956885
cel: +54 0223 155027875 /155027955
cel:+54 0299 155834120

Seminario de Folklore Libanes en Rosario


Como son Nuestros Seminarios de Folklore Libanes
Fecha: Domingo 26 de octubre
Etapa: Primera
Hora: 16.00
Lugar: Sociedad Libanesa de Rosario
Contacto: muniralakbar@hotmail.com Celular: 3415869804
Costo: $50

Nuestro temario de seminarios constan de tres etapas que serán correlativas (deberán ser realizadas en el orden establecido) pero al mismo tiempo independientes (son susceptibles de cumplimiento fraccionado)

*La primera etapa tratará el origen del dabke y sus pasos básicos.

*La segunda etapa se basará en la temática de los dabkes baalbakies y la conformación de un grupo.

*La tercera etapa va a tratar las técnicas de estilización del dabke y su indumentaria correspondiente.

Las etapas en ese orden cuentan el dabke desde sus origenes hasta nuestra epoca.

Publicamos las fechas, etapas, organizador y lugar en este link
agenda de seminarios, de esta forma el interesado sabra siempre donde puede tomar la siguiente etapa.

Entregamos los certificados correspondientes a cada etapa, que serán avalados, numerados y firmados por el disertante.

Suministramos el material de lectura correspondiente a cada etapa del curso informativo, el cual será entregado a los concurrentes. (Cuadernillo)

Cada participante tiene un número único en su certificado que forma parte de una base de datos de Nuestros Seminarios. Con ese número tendrán acceso a secciones especiales de nuestra web para descargar materiales relativos al seminario y actualizaciones que se hagan a cada etapa, o bien para descargar música, videos, fotos.

Programas para seguir por internet

Algunos programas radiales que ahora podremos escuchar por Internet desde cualquier parte del mundo:

bulletAudición radial árabe "Luz de Medio Oriente" (FM AZ 92.7 Mhz) de Rosario (Argentina) ahora en vivo por Internet todos los Martes de 17 a 18 hs a través del sitio www.fmaz.com.ar. La conducción a cargo de Sofía Suárez Hassán, Ester Hassán y Yamila Suárez Hassán. Tel.: 0341-4114555, E-mail: luzdearabia@yahoo.com.ar
bulletAudición radial árabe "Sawah" (FM 100.7 Mhz) de Mar del Plata (Argentina) se puede escuchar por Internet todos los Domingos de 13 a 15 hs a través del sitio www.fmdelsol.com.ar, conducido y producido por Alejandro Mustafá. E-mail: mustafaalejandro@hotmail.com. Tel: (0223) 4754612 / 4760330.
bulletPrograma radial Islámico "Al Quiblah" (AM 1600 ) de Buenos Aires (Argentina) se emite en vivo de 4 a 6 de la madrugada conducido por Mohsen Alí y se puede escuchar a través del sitio www.am1600armonia.com.ar, Tel.: 011-4716-2279/6495, E-mail: casadifislam@hotmail.com (los mensajes son leídos en vivo)
bullet

"RAICES ARABES" DE SANTA FE. La Asociación Sirio Libanesa Esperanza, provincia de Santa Fe, invita a escuchar y compartir el programa radial "Raíces Arabes" todos los domingos de 19 a 20:30 hs. también por Internet, a través del sitio www.fm102ciudad.com. Conducido por Rosalía Albute y Alejandra Simón y cuenta con la colaboración de Adib y Vanesa Hanna, Camilo Salti y Jorgelina Hilgert.

bullet

"ECOS DE ORIENTE" DE CORDOBA. La Fundación "Ateneo Cultural Sirio Libanés" de Córdoba informa que su programa radial "ECOS DE ORIENTE" que se emite por Radio FM VENUS los sábados de 13 a 15 hs. ahora también podrá escucharse por Internet ingresando a la página www.radiofmvenus.com.ar
Ecos de Oriente se emite ininterrumpidamente desde enero de 1996, con lo cual estamos a punto de cumplir 12 años en el aire, con los comentarios, tradiciones culturales y la mejor Música Arabe, producido, conducido y dirigido por el Ing. Omar F. Ayub. E-mail: ecosdeoriente@hotmail.com


bullet

NUEVO SITIO WEB PARA EL PROGRAMA RADIAL "EXPRESO DE MEDIO ORIENTE"
Expreso de Medio Oriente expreso1010@hotmail.com informa a todos los oyentes y amigos que pueden visitar el nuevo sitio web www.expreso1010.com.ar para verlos y escucharlos cada jueves. Un programa de radio diferente, con musica árabe, mucho humor, recetas divertidas, miles de regalos para los oyentes y toda la agenda semanal de eventos para viajar con la imaginación a las mil y una noches...Con la conduccion de Ariel Bara y Jimmy Ini, todos los jueves de 24 a 01 hs. Por AM 1010 Radio Onda Latina.

Desgarrada políticamente, Palestina ve en el fútbol un elemento de unidad


Palestina jugó este domingo el primer partido de su historia como local ante Jordania con empate 1-1, ante una muchedumbre que asistió al estadio inspirada por un espíritu de independencia.

En las tribunas sofocantes por el intenso calor, los aficionados ataviados con los colores verde, rojo, blanco y negro de su bandera, coreaban al unísono: "Palestina hará temblar la tierra", mientras por megafonía un animador recitaba versos del difunto poeta Mahmoud Darwich: "El fútbol es la más noble de las guerras".

Miles de personas se abarrotaron en las gradas del nuevo estadio Fayçal Husseini en Al-Ram, en los suburbios de Jerusalén (Cisjordania), que ha sido homologado por la Federación Internacional de fútbol (FIFA) para acoger partidos internacionales.

En el recinto, con un gran dispositivo de seguridad a su alrededor, podían verse retratos del líder histórico palestino Yasser Arafat, fallecido en 2004, del rey Abdalá II de Jordania, y del actual presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Puedo decirles que el fútbol nos brinda esperanzas. El fútbol también brinda esperanzas a los políticos para alcanzar sus objetivos", declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Ramalá, flanqueado por Abbas y su Primer Ministro, Salam Fayyad.

"Este (la portería) es un pequeño objetivo. El presidente y el Primer Ministro intentan realizar el gran objetivo", agregó, en referencia a la búsqueda de la independencia tras 40 años de ocupación israelí.

Este encuentro tuvo también un carácter político puesto que tuvo lugar en Jerusalén.

En el campo de juego, a los 8 minutos el capitán palestino Ahmad Kashkash, originario de Gaza, abrió el marcador al recibir un pase en profundidad y regatear al arquero jordano, que salió a bloquearlo a la desesperada.

Pero, en el 48, con un disparo de Raed Freich llegó el empate visitante y el marcador ya no se movería.

El puntapié inicial del partido fue dado en presencia de Blatter y varios diplomáticos extranjeros, entre ellos los cónsules de Francia y Estados Unidos.

Al pisar el césped sintético de la cancha, varios jugadores jordanos, algunos de origen palestino, se arrodillaron emocionados y besaron el suelo.

Para los palestinos este partido fue la ocasión para dar una imagen de unidad, puesta en tela de juicio por los enfrentamientos entre los movimientos Fatah y Hamas, que tomó el poder en la Franja de Gaza.

Precisamente, el Primer Ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, telefoneó al general Jibril Rajub, de Al Fatah, quien dirige la federación de fútbol palestina desde mayo, para desearle suerte.

Rajub es considerado un hombre duro, que dirige la Seguridad preventiva, el servicio más temido de la Autoridad palestina, y mal visto por Hamas.

Además, se considera algo simbólico que Ahmad Kashkash, oriundo de Gaza, fuera designado capitán del equipo palestino.

Palestina y Jordania 1a1


La selección palestina de fútbol empató uno a uno con la de Jordania en el primer partido internacional que disputa en su casa, un acontecimiento histórico que se jugó en el flamante estadio de Ar-Ram, localidad al norte de Jerusalén.

En presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que hizo el saque de honor, la joven selección local deleitó a unos 6.000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Feisal Huseini, y a decenas de miles que lo vieron en directo por televisión.

"Estamos aquí para concretar un sueño, el de que la selección de Palestina juegue en su propio estadio", manifestó Blatter sobre el primer terreno de juego en Cisjordania y Gaza que cumple las normativas internacionales y en el que la FIFA ha invertido 4 millones de dólares.

Hasta ahora, debido a ese hecho y a la negativa de Israel, la selección palestina tenía que disputar sus compromisos internacionales en Jordania o Qatar.

Hoy las esperanzas palestinas de una victoria que coronara este histórico partido se dispararon con el gol que marcó Ahmed Qashkash, de 22 años, en la primera parte, pero que los jordanos igualaron en la segunda.

Pero lo cierto es que el resultado era lo que menos importaba a jugadores y aficionados.

"Este es un evento histórico, no sólo porque jugamos en Jerusalén, sino porque es un partido internacional en nuestra casa, la primera vez que los aficionados palestinos pueden apoyar a su equipo aquí", dijo a Efe el técnico palestino, Azzat Hamza.

Para el seleccionador, el encuentro de hoy "ha colocado a Palestina en el circuito internacional del fútbol", pese a los obstáculos que tiene por delante.

Los más inmediatos se originan en la ocupación israelí de Cisjordania, explica Hamza, que "nos impide organizar ningún partido porque no podemos predecir el comportamiento del soldado que está en ese momento en el control militar y si lo cierra o lo abre", como ocurrió esta semana en Jericó.

En ese sentido, fijar entrenamientos, convocar jugadores de Gaza -tres de los jugadores de hoy se unieron a la selección sólo el viernes- o salir al extranjero a disputar otros partidos, requiere un esfuerzo titánico.

Por no mencionar sus consecuencias en la concentración de los jugadores y su impacto en la preparación física y técnica.

En su inmensa mayoría los 25 jugadores que fueron convocados hoy viven en Cisjordania y Jerusalén Este.

Hay también algunos de Gaza, pero no pudieron llegar los que juegan en ligas profesionales en Kuwait, Suecia, Egipto, Siria y Líbano.

El único palestino del extranjero que jugó hoy fue Roberto Bishara, de 27 años y jugador del equipo Palestinos de Chile.

Desde 2002 forma parte de la selección palestina, aunque esta es la primera vez que visita la zona donde nacieron sus padres y abuelos, oriundos de Belén.

"Venir aquí es un orgullo para mí y cuando surgió la oportunidad la aproveché", declara Bishara, que suele jugar de defensa izquierdo o centrocampista.

A su llegada a Israel, el jugador chileno-palestino afrontó por primera vez en carne propia las retenciones con las que viven a diario sus compañeros lo que, dice, "le da más ganas de jugar y sacar la rabia en la cancha".

Frente a los incontables obstáculos por delante, Hamza apela a la "determinación" de sus jugadores, y a la suya propia.

"No deja de ser un reto entrenar a un equipo en estas condiciones, una lucha entre la fuerza de la ocupación y nuestra fuerza de voluntad, y desafiaremos cualquier medida para salir adelante luchando en el terreno de juego, en ningún otro sitio", concluy