sábado, 23 de agosto de 2008

CARTELERA DE LA COLECTIVIDAD ARGENTINO ARABE


CARTELERA DE LA COLECTIVIDAD ARGENTINO ARABE

COMUNICADO DE LA MISION DE PALESTINA EN ARGENTINA Autoridad Nacional Palestina. Ministerio de Asuntos Exteriores
Delegación General de Palestina en la República ArgentinaLa Delegación General de Palestina en la República Argentina le saluda muy atentamente y tiene, en esta ocasión, el penoso deber de anunciar el fallecimiento del escritor y poeta palestino, figura destacada de la cultura y literatura del Medio Oriente, Mahmoud Darwish, en el día 09/08/2008, en Houston, Estados Unidos.Mahmoud Darwish, poeta nacional palestino, nació en 1941 en Birwash, Distrito de Acre, en Palestina. En 1948 fue expulsado, junto con su madre, hacia el Líbano, en donde transcurrió parte de su infancia y de su juventud, como refugiado.En señal de luto nacional por tan sensible pérdida, la Delegación General de Palestina ondeará su bandera a media asta y abrirá un libro de condolencias a partir del día 12 de los corrientes, hasta el día 14, entre las 10 y las 16 horas, en la sede de la Delegación, sita en la calle Riobamba, al 981, Ciudad de Buenos Aires.La Delegación General de Palestina hace propicia la ocasión para presentarle la certeza de su más alta estima y consideración.Buenos Aires, 10 de agosto de 2008Mision de Palestina en la República Argentina: embajada@palestina. int.ar

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DEL LIBANO



El jueves 7 de agosto se inauguró en el Centro Cultural Borges, Sala 23, la Muestra Fotográfica "30 años de UNIFIL" - Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano, organizada por la Embajada del Líbano. Esta exposición es un significativo homenaje a la noble tarea de las Misiones de Paz de las Naciones Unidas, en su 60º
Aniversario, y a UNIFIL en su 30º Aniversario



La muestra se realizó gracias a la participación y colaboración del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, al Centro de Información de UNIFIL en Beirut y gracias a los países que ofrecieron el material fotográfico con elocuentes imágenes que hablan por sí solas, específicamente, Alemania, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega y Portugal.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes más de treinta y cinco Embajadores y Encargados de Negocios, inclusive, de los países miembros de UNIFIL 2008, Alemania, Bélgica, Croacia, China, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Guatemala, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, Polonia, Portugal, República de Corea, y Turquía. Asistieron también Embajadores y Representantes de otros países amigos.
El programa de este importante evento contó con la invalorable participación de la Cancillería Argentina, a través de la Dirección de Africa del Norte y Medio Oriente. Por otra parte, y marcando la relevancia de este acto, se leyeron los mensajes enviados por el Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrados del Líbano, del Secretario General de las Naciones Unidas, cursado especialmente para esta ocasión desde Nueva York, y las palabras del Sr. Encargado de Negocios de Italia, en representació n de los países que contribuyen con Soldados de Paz en el 2008.
Las fotos que se exponen en esta muestra reflejan diversos aspectos de la tarea de UNIFIL, por ejemplo, cómo patrullan por aire, mar y tierra la zona, la vida de los soldados en los campamentos, su relación con la gente del lugar, su ayuda humanitaria, médica, educativa y social. Se los ve también en la riesgosa tarea de desactivar minas y el peligro que esto implica para sus vidas.
Esta exposición, que además de las fotos cuenta con un video explicativo que se exhibe permanentemente, tiene un aspecto educativo excepcional, que puede ser beneficioso especialmente para académicos, profesionales y estudiantes de todos los niveles.
E-mail: prensa@ellibano. com.ar

No hay comentarios: