martes, 11 de enero de 2011

NINA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES



AQUELLA REUNIÓN DEL CONGRESO DE SAN LUIS, LAS CHARLAS DE LA JUVENTUD ARABE, EL PROYECTO DEL PROGRAMA DESDE EL ALJIBE Y TU PASION POR EL MUNDO ARABE.GRACIAS AMIGA, POR TUS MAILS POR TUS CARICIAS, simplemente un ser maravilloso que con su paso por aqui dejo una gran huella que jamas olvidaremos.

**"La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta."*** - SIDHARTA -

¿Qué es ser periodista?

Se viene el 7 de junio, día del Periodista. Pero... ¿qué significa serlo? ¿O ejercerlo? ¿Se es o se ejerce?
Periodista, es mi opinión, se es. Luego, se ejerce, pero con el espíritu repleto de esa necesidad de dar. Pero... ¿Dar qué? Ahí está la cuestión...

Podemos dar simplemente información. O no.
Podemos brindar mentiras, o modificaciones de la realidad. O bien, podemos cortar un trozo de lo que sucede y contar sólo eso. O contamos todo. O directamente, no contamos nada.

Podemos dar miedo, o seguridad. Podemos brindar guerra, o dar paz. Depende cómo transmitamos algo, será más o menos triste la noticia. Bah, un asesinato nunca será felíz. Pero habrá modos de contarlo para no generar la desesperación y el sentimiento de impotencia que naturalmente aflora.

No somos Ghandi, pero... ¿podemos colaborar en algo? Sí, estoy segura. La gente prende el televisor y se deja hipnotizar por lo que ve y escucha. Algunos son críticos, otros no creen nada. Pero la mayoría cree todo. Y su corazón queda rendido a las ondas de la TV, pendiente de lo que le hagamos sentir. ¿Y qué queremos hacerle sentir? ¿Miedo? ¿Angustia? ¿Fracaso? ¿Inseguridad? o bien, con la amarga realidad que nos toca cubrir, ¿Podremos contarla de tal manera que siempre quede un granito de esperanza?

En mi caso, ser periodista siempre estuvo en mi espíritu. De pequeñita jugaba a conducir noticieros en el living de casa... ¡Me encantaba! Leía los diarios, con un micrófono que mi papá nos había regalado a mi hermana y a mí. Ella resultó cantante. Yo cumplí mi sueño. Estudié Derecho y me recibí pensando que ese era mi destino, pero al ejercer, entendí que sólo aquello que llevas desde chica como un sueño, te hará realmente felíz. ¡Y aquí estoy!
Por eso, ser periodista, más que ejercerlo, lleva una gran responsabilidad por la masividad del alcance de nuestras palabras, ya sean orales o escritas. ¡Todos somos responsables de lo que transmitimos!
Nínawa Daher
Era Abogada; Periodista, (conducía el programa “Desde el aljibe” en Canal 7 junto con Roberto Ahud y el noticiero de la medianoche en C5N); Presidente de la Juventud de FEARAB Buenos Aires, Coordinadora de la Juventud en ADISC y en el Foro Socio Cultural de Buenos Aires; Secretaria de Desarrollo Socio Cultural de la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: