lunes, 25 de agosto de 2008

Visita Salta la máxima autoridad de la iglesia ortodoxa en Argentina


El vicegobernador, Andrés Zottos, en companía de su señora esposa, Marisa Yudi, participaron este domingo del oficio de recepción ofrecido por la iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquia a monseñor Siluan Muci, máxima autoridad de ese credo en la Argentina. Muci llegó a la provincia para cumplir la gira pastoral anual por distintas localidades de Salta y Jujuy.

Fue recibido por el sacerdote ortodoxo, Adolfo Barrionuevo, en la Iglesia de San Jorge.
En el transcurso del oficio de acción de gracias, monseñor obsequió al Vicegobernador un icono de San Jorge, patrono de la iglesia ortodoxa, hecho en Siria en arte bizantino. Por su parte, Zottos le dio la bienvenida en nombre del pueblo de Salta.
Monseñor Siluan Muci nació en Maracay, Venezuela en 1967, tiene doble nacionalidad, tanto libanesa como venezolana, habla árabe, francés, inglés, griego, español y tiene conocimiento del idioma alemán.
En 1995, cursó el primer año de sus estudios teológicos en París y continuó sus estudios en Grecia, concluyendo su licenciatura en Teología con un excelente promedio. También posee el título de ingeniero en electrónica, obtenido en la universidad de Beirut.
En 2001, concluyó su Magisterio en Teología en la especialidad de Sociología y Ética Cristiana. En octubre de 2006 fue electo Metropolita para la Arquidiócesis de Buenos Aires y toda la República Argentina, en la reunión del Santo Sínodo de la Sede Antioquena, en el Monasterio de San Elías Shoueia (Líbano).

No hay comentarios: