martes, 11 de noviembre de 2008
Baños Arabes acoge un torneo de ajedrez acuático en España
La empresa Medina Califal Baños Arabes SL, gestora del Hammams de Al Andalus, inició ayer la fase de concurso correspondiente a Córdoba de un particular torneo de ajedrez, ya que se juega a la manera de hace mil años, disfrutando a la vez de un baño relajante y en el contexto del hammam (baño árabe) como centro social además de ocio.
Hammans de Al Andalus ha reunido a 64 ajedrecistas en sus respectivas instalaciones de Granada, Córdoba y Madrid, participantes a los que ya ha recompensado con un bono anual para disfrutar de las instalaciones y recibir masajes, informó ayer la agencia Efe .
Tras la fase eliminatoria de Granada (la pasada semana), la celebrada ayer y hoy en Córdoba y la de Madrid (los días 17 y 18), Granada acogerá la final de este particular torneo, que premiará al ganador con 300 euros, informó ayer Carmen García Córdoba, gerente del establecimiento.
García recordó que el campeonato pretende rescatar "una tradición perdida de la época mítica de Al Andalus", tiempos en que los baños, además de ser "un lugar para la higiene y el acicalamiento", también constituía "un espacio preparado para el encuentro social, donde se practicaba el ajedrez dentro del agua, se hacían negocios, se cerraban tratos, se conversaba o se leía", entre otras actividades.
El torneo cuenta con la supervisión de la Escuela Granadina de Ajedrez (EGA), y se desarrolló ayer en Córdoba entre las 18.00 y 20.00 horas, a través de distintas etapas con partidas de 15 minutos en las que se fueron eliminando jugadores hasta la final de la fase cordobesa, a disputar en la jornada de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario